En el departamento del Cauca, las autoridades nacionales están reportando en los últimos días fuertes combates entre el Ejército y las disidencias de las FARC.
Ante esta grave situación, Monseñor Hugo Alberto Torres Marín, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia y Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, Obispo de la Diócesis de Istmina-Tadó y Administrador Apostólico de la Diócesis de Quibdó, compartieron a través de Cristovisión Noticias un pronunciamiento conjunto en solidaridad con las comunidades del suroccidente colombiano.
Los prelados hicieron un llamado urgente a todas las instituciones, especialmente al Gobierno Nacional, consejos comunitarios, cabildos indígenas y asociaciones locales, a que tomen medidas decisivas para enfrentar y resolver las problemáticas actuales.
El pronunciamiento concluye con una reafirmación del compromiso de la Iglesia en el acompañamiento a las comunidades en su deseo de paz, además, los prelados instan a las autoridades a implementar políticas efectivas que promuevan la justicia social, aborden las necesidades básicas de la población y aseguren la protección de los derechos humanos.