La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el mensaje del Papa Francisco para la primera Jornada Mundial de los Niños, que se celebrará el 25 y 26 de mayo de 2024 bajo el lema “Yo hago nuevas todas las cosas”. En el mensaje, el Sumo Pontífice, les recuerda a los niños de todo el mundo que la clave de la felicidad reside en cultivar una vida de oración y una relación personal con Jesús.
De Igual modo, enfatizó que las niñas y niños son la alegría de sus padres y de sus familias, indicando además que son también la alegría de la humanidad y de la Iglesia, donde cada uno de ellos es el futuro y la esperanza del mundo.
Así pues, el Obispo de Roma pide a los menores que no olviden y oren por quienes aun siendo tan pequeños, ya están luchando contra enfermedades y dificultades, en los hospitales o en sus casas, por quienes son víctimas de la guerra y de la violencia, por quienes sufren de hambre y sed y por último, por los niños que viven en las calles.
En el documento, el Sumo Pontífice explica a los niños que crear una sociedad solidaria y fraterna comienza con pequeñas cosas, como saludar a los demás, pedir permiso, pedir perdón y decir gracias, enfatizando que, si no nos avergonzamos de dar pequeños pasos, uno a la vez, el mundo cambiará.