En exclusiva Cristovisión Noticias obtuvo imágenes del Vicariato Apostólico de Inírida sobre la histórica llegada al departamento de Guainía del Nuncio Apostólico en Colombia Monseñor Paolo Rudelli y el Cardenal Luis Antonio Tagle, Pro-Prefecto del Dicasterio para la Evangelización del Vaticano.
Según esta jurisdicción eclesiástica, es la primera vez que dos grandes personalidades de la Iglesia Católica estuvieron presentes en este territorio amazónico colombiano con el objetivo de conocer las realidades sociales y pastorales de este Vicariato.
Por otra parte, informaron que la comitiva visitó la Catedral Nuestra Señora del Carmen, la Pastoral Social de Inírida, el Hogar Infantil Casita de Semillitas y un colegio parroquial. Asimismo, destacaron que durante esta jornada fue celebrada una solemne Eucaristía que fue presidida por el Cardenal Tagle y concelebrada por el Nuncio Apostólico.
Durante su homilía, el purpurado transmitió su saludo fraterno y la bendición del Papa Francisco, expresando la cercanía del Dicasterio para la Evangelización de las Jóvenes Iglesias. Asimismo, aseguró que lo primero que le dirá al Sumo Pontífice es la vitalidad del Vicariato Apostólico de Inírida.
Durante esta importante visita estuvo también Monseñor Mario de Jesús Álvarez, Obispo de Istmina-Tadó, Monseñor Medardo de Jesús Henao, Obispo del Vicariato Apostólico de Mitú, Monseñor Joaquín Pinzón, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Leguízamo-Solano, el padre Samir de Jesús García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias de Colombia , seminaristas y asistentes de la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias de Colombia, donde tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo eclesial en este territorio amazónico.