Los Obispos del país hacen un llamado a los candidatos por la búsqueda de una verdadera “grandeza política”, que obre por principios y se comprometa a reformar las instituciones y que asuma proyectos de largo alcance que vayan más allá de las pasiones y los personalismos y en la que los políticos actúen con criterios justos y sean visionarios de una nación en paz.
Monseñor Luis Manuel Alí Herrera, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá, dio a conocer el pronunciamiento. En el documento, los Obispos piden a los electores participar en los comicios con conciencia y priorizando el bien común y a quienes resulten elegidos, los exhortan a no olvidar los compromisos adquiridos con el pueblo durante las campañas y a “ejercer su autoridad con espíritu de servicio, moderación, caridad y generosidad”.
El Episcopado colombiano invitó a todos los ciudadanos a acompañar este acontecimiento para el país con la oración, elevando una plegaria por el bien y el progreso, pidiendo a Jesucristo los dones necesarios para ser artesanos de paz y reconciliación.