La Arquidiócesis de Cali y la Alcaldía de esa ciudad desarrollan “EscuchArte”, un programa a través del cual realizan jornadas de apoyo psicosocial en los comedores comunitarios.
Es así como la Pastoral Social, la Secretaría de Bienestar Social de Cali y miembros de la comunidad, alimentan diariamente a cientos de personas de escasos recursos económicos que habitan las zonas rurales de ese territorio arquidiocesano.
De igual modo, informaron que la Iglesia Católica en Cali está ofreciendo un trabajo de atención en salud mental a quienes tienen menos posibilidades de acceso a este servicio, destacando que allí, tanto niños como adultos, participan en actividades pedagógicas asociadas a temas como gestión de las emociones, amor propio e importancia de la escucha.
Además, detallaron que esta jurisdicción eclesiástica tiene 759 comedores comunitarios, en los que entregan 74.455 raciones diarias de comida y 42 están ubicados en estas zonas rurales, hasta la fecha, con estudiantes de algunos colegios y con sus padres han adelantado actividades formativas sobre salud mental, comunicación asertiva y el uso correcto de dispositivos móviles.