El Dicasterio para la Evangelización publicó el mensaje para la jornada de este año, destacando el potencial del sector en la construcción de la paz.
El documento está firmado por Monseñor Rino Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, donde recuerdan la gran atención pastoral llevada a cabo por tantos sacerdotes y laicos que dedican su vida al turismo y a las peregrinaciones en todo el mundo.
Además, se resalta que el intercambio cultural entre los pueblos encuentra su forma privilegiada en el turismo.
Asimismo, el documento enfatiza que la guerra trae consigo una serie de consecuencias de las que muchas veces no se es plenamente consciente, pero que afecta directamente la vida de las personas, indicando que cuando hay estallidos de violencia, está claro que el turismo sufre, porque faltan todas las formas de seguridad necesarias.
Por otra parte, informaron que la falta de turistas crea una expresión más de pobreza entre la población que vive de este sector.
Monseñor Rino Fisichella recordó también que el próximo Jubileo en la Iglesia Católica, que comenzará el 24 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, permitirá a millones de peregrinos llegar a la ciudad de Roma.