El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida compartió los detalles de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, prevista para este domingo 23 de julio, donde anima a todas las Diócesis del mundo a promover diversas iniciativas para conmemorar este día, instituido por el Papa Francisco en 2021.
Esta Jornada tiene por lema "Su misericordia se extiende de generación en generación” y la Santa Eucaristía será presidida por el Sumo Pontífice a las diez de la mañana, hora de Roma, en la Basílica de San Pedro.
De igual modo, indicaron que, al terminar la Eucaristía, cinco personas mayores en representación de los cinco continentes entregarán la Cruz Peregrina de la JMJ a cinco jóvenes que parten hacia Lisboa.
Cabe mencionar que, durante esta jornada, la Conferencia Episcopal de Colombia presentó una serie de indicaciones y recursos pastorales que permitirán a todos los fieles del país unirse a esta celebración.
Según el Episcopado, la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, pretende también convertirse en un signo de esperanza para ellos y para toda la Iglesia.
Por su parte, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, ofreció instrumentos pastorales para vivir este día poniendo en el centro “la alegría desbordante de un renovado encuentro entre jóvenes y ancianos”.