A través de una carta dirigida al Presidente, Vicepresidente y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, la Delegación del Gobierno Nacional en los diálogos con el ELN expresó su voluntad para continuar en la Mesa.
Monseñor Héctor Fabio Henao, Delegado para las Relaciones Iglesia - Estado del Episcopado de Colombia a través de Cristovisión Noticias, se refirió a este pronunciamiento, instando a las partes a seguir buscando la paz desde las mesas de diálogo que se han venido desarrollando en diversos países.
Además, agradeció al Gobierno Nacional por el apoyo que ha brindado a las comunidades, por ello los invitó a buscar la mejor manera de que se reactiven las negociaciones, siempre y cuando, la ciudadanía sea la más beneficiada.
Según el comunicado, el Gobierno colombiano agradece a la Iglesia Católica su sentido llamado a continuar con el diálogo de paz. Además, informaron que la presidencia continúa comprometida y esperanzada en ese camino, dispuestos a retomar la mesa, para resolver las dificultades mediante el diálogo, recuperar el cese al fuego y la participación de la sociedad en la paz.