Más de 2.000 jóvenes colombianos, representantes de diferentes jurisdicciones, movimientos y fundaciones del país están listos para vivir el esperado encuentro con el Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se llevará a cabo en Lisboa Portugal del 1 al 6 de agosto.
Por tal motivo, la Conferencia Episcopal de Colombia indicó que Monseñor Orlando Olave Villanova, Obispo de la Diócesis de Tumaco y Monseñor Germán Medina Acosta, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Bogotá, serán los encargados de representar al Episcopado colombiano en la JMJ, así como acompañar a los coordinadores, delegados y voluntarios del país.
Según Monseñor Orlando Olave, durante varios meses, con entusiasmo y pidiendo la guía del Espíritu Santo, con catequesis y actividades contemplativas, los jóvenes colombianos se han venido preparando para este importante encuentro con el Sumo Pontífice.
Asimismo, Monseñor Germán Medina, indicó que muchos de estos jóvenes ya se encuentran en Portugal, unos coordinando la logística de las actividades que llevarán a cabo como delegación y otros, listos para participar en la pre-jornada.
Monseñor Germán Medina pidió a todos los católicos en Colombia mucha oración, “para que este encuentro con el Santo Padre signifique para muchos jóvenes del mundo un encuentro real con la persona de Jesús, a quien el Santo Padre representa”.